domingo, 3 de abril de 2011

NUEVO PIQUETE EN EL RECTORADO DE LA UCM

El pasado 31 de marzo, una veintena de militantes de la Federación Local de CNT-AIT Madrid realizaron un piquete en el Rectorado de la Universidad Complutense, en solidaridad con el conflicto sindical que mantiene la Sección Sindical de CNT-AIT en dicha Universidad por la contratación laboral de los becarios de colaboración y la retirada del Plan de Reequilibrio Presupuestario. A tales reivindicaciones se ha sumado recientemente la lucha por la readmisión de dos compañeros despedidos en febrero.


Desde la apertura del conflicto en noviembre de 2010, se han realizado ya muchos piquetes, repartos de panfletos, pegadas de carteles y actos informativos mediante los cuales se ha pretendido hacer partícipes de esta lucha al personal y el estudiantado de la UCM, así como presionar al Rectorado y la Gerencia para atender las reivindicaciones de los trabajadores en lucha.


En este último acto, cabe destacar el apoyo recibido por parte de la Sección Sindical de la UNED, el énfasis puesto en denunciar los despidos encubiertos que se llevan a cabo en la UCM y las constantes consignas que se vocearon en contra del sindicalismo subvencionado, corresponsable del progresivo deterioro de las condiciones laborales en las Universidad.


Tampoco faltaron las alusiones a las próximas elecciones a Rector, ante las cuales el anarcosindicalismo llama a la abstención activa, consciente de que la fuerza del obrero no está en la votación, sino en la asociación. Independientemente de quién salga elegido Rector este mes de abril, la CNT-AIT proseguirá el citado conflicto sindical, ya que todos los candidatos apoyan en sus respectivos programas el nuevo modelo de financiación universitaria que se encuentra detrás de los recortes y la consolidación de la precariedad en la enseñanza superior y, como cabía esperar, ninguno se ha comprometido a acabar con la contratación laboral encubierta que se da bajo la fórmula de la beca de colaboración.




Se recuerda, asimismo, que el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social ha organizado unas Jornadas Libertarias en la Universidad Complutense entre el 4 y el 13 de abril.


LA COMPLUTENSE EXPLOTA Y DESPIDE.
¡READMISIÓN DESPEDIDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario